viernes, 28 de junio de 2013

TINO GATAGÁN



Constantino Gómez Vidal nace en Villamartín de la Abadía (León) en el año 1951 y fallece el día 7 de mayo de 2005 en Madrid.
Firmaba sus obras con el seudónimo de Tino Gatagán.
Cursó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Realizó cursos de Litografía y Grabado.
Como profesional desde 1976, se dedicó al grafismo y la ilustración, desarrollando su obra en editoriales españolas y extranjeras.
Colaborador habitual de diarios y revistas, y ha sido responsable gráfico de los suplementos culturales de algunos periódicos.
Participó en diversas exposiciones.

“Nací en un pueblecito de El Bierzo, y creo que desde entonces estoy intentando contar historias de una tierra llena de verdes brumas. Historias tristes y primaveras alegres de viñedos y templarios. Ahora sigo contando las mismas historias y otras más relacionadas con el mundo, aunque siempre vuelva a ella, a la tierra que me vio nacer. Con el tiempo me fui a vivir a Madrid. A lo largo de los años, he trabajado con muchas editoriales españolas, y con algunas extranjeras, he publicado muchos libros y con ellos he obtenido algunos premios. Abierto a otros medios de expresión, también he colaborado, en prensa. Lo importante es que sigo intentando expresarme a través de estas y otras historias".

































 







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario